Llama vocero panista a definir respaldo; descarta expulsiones

Denuncian a Ricardo Anaya por enriquecimiento ilícito

Denuncian a Ricardo Anaya por enriquecimiento ilícito

"Yo estoy completamente concentrado en cerrar la primera fase que no fue nada sencillo, nada fácil, el registro del Frente Ciudadano por México (FCM)", comentó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio entrada como procedimiento ordinario sancionador (POS) a la queja promovida por el panista Miguel Ángel Toscano en contra del dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, por presunta manipulación de documentos durante el proceso de validación de la reforma estatutaria de Acción Nacional en 2015.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el presidente nacional del blanquiazul descartó que alguno de los dirigentes del Frente tengan como objetivo ser candidato a la presidencia de la República rumbo a los comicios de 2018.

Además, recordó que el candidato para los partidos y coaliciones deben elegirse del 14 de diciembre al mes de febrero del siguiente año, de lo contrario, sería ilegal o un acto anticipado de campaña.

Asimismo, destacó que están por plasmar cuál será el método para elegir al candidato, el cual debe caracterizarse por ser democrático y blindado contra la intervención del gobierno, por ello, consideró que una elección abierta sería peligrosa.

Un grupo de ciudadanos que integran el Consenso por Querétaro es el autor de la denuncia y advierte que la trayectoria política y los cargos públicos que ha ostentado el panista queretano no corresponden ni representan una economía para que sea propietario de diversos inmuebles millonarios, "lo que hace suponer un enriquecimiento ilícito".

Si bien la dirigencia nacional de PAN no iniciará ningún proceso para expulsar a los militantes que apoyen la candidatura independiente de Margarita Zavala, es momento de definir su respaldo político, aseguró Fernando Rodríguez Doval, vocero del partido.

"Nosotros no queremos hacer especulaciones, es una decisión personal del ex presidente y de nuestra parte seguirá un reconocimiento a su gestión".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.