Lamentables declaraciones de Carrió sobre la desaparición de Santiago Maldonado

Otro derrape de Carrió: dijo que Santiago puede estar en Chile y que “hay muchas desapariciones en el país”

Otro derrape de Carrió: dijo que Santiago puede estar en Chile y que “hay muchas desapariciones en el país”

La pregunta era previsible, pero la respuesta sorprendió a todos.

"Hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con la RAM", lanzó Elisa Carrió y de esta manera vinculó al joven tatuador desaparecido con la agrupación radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche, señalada como responsable de numerosos atentados en el sur de la Argentina. "Me hubiera gustado escucharla hablar de Santiago Maldonado", le dijo el dirigente, quien continuó: "A usted la votó la mitad del electorado y tiene una responsabilidad".

El debate de los candidatos porteño dejó a Elisa Carrió en el centro de la escena por una grave declaración en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Su frase inmediatamente despertó los silbidos de la tribuna que asistió al debate entre los candidatos de la Ciudad, en el programa A Dos Voces (TN).

La candidata a renovar una vez más su banca en la Cámara de Diputados criticó al kirchnerismo: "Hay muchas desapariciones en el país, como la de Jérez, que la inventó Néstor Kirchner para luego rescatarlo, pero nosotros no las usamos políticamente". Además, reiteró que "el Gobierno no tiene nada que ver" con el caso. "Pero hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida", desafió Carrió cuando el candidato del FIT Marcelo Ramal lo increpó de que la candidata de Vamos Juntos no se había expresado sobre el tema.

Carrió no se quedó callada ante la acusación, y replicó que la Izquierda "siempre va en contra de todo". Si fueron los gendarmes, tienen que ir presos por asesinato y el resto, por encubrimiento.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.