José López arregló con la justicia la condena por portación de armas

José López acordó un año y siete meses de cárcel por portación ilegal de arma

José López acordó un año y siete meses de cárcel por portación ilegal de arma

El exsecretario de Obras Públicas, José López, acordó una condena de un año y siete meses de prisión por la portación ilegal de una carabina, cuando ingresó al convento de General Rodríguez con bolsos de dinero, en la madrugada del 14 de junio de 2016. Ahora, resta que la jueza correccional de Mercedes, Laura Pardini, homologue el acuerdo.

López reconoció la culpabilidad en lo que respecta al delito de portación de arma de uso civil a la fiscal de juicio Valeria Chapuis.

Durante la madrugada de ese día, López trató de esconder bolsos en la congregación con casi U$S 9 millones pero al ser advertido por un vecino, finalmente fue detenido.

En cuanto al arma, cabe recordar que en uno de los allanamientos realizados en su propiedad de Dique Luján en Tigre horas después de ser detenido, la policía encontró otra arma de grueso calibre, pero con la documentación correspondiente.

Previo al juicio, los abogados de López presentaron un peritaje en el que afirmaban que el ex funcionario kirchnerista era inimputable para ser sometido a juicio oral.

El mes pasado, el juez federal Daniel Rafecas mandó a juicio oral y público por "enriquecimiento ilícito de funcionario público" a López, a su esposa María Amalia Díaz y a la monja Celia Inés Aparicio, la religiosa que recibió al exfuncionario cuando quiso ocultar los nueve millones de dólares.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.