España: se estrella avión durante desfile militar del Día de la Hispanidad

Tragedia en el día de la Fiesta Nacional: murió un piloto al estrellarse con su avión

Tragedia en el día de la Fiesta Nacional: murió un piloto al estrellarse con su avión

El aparato siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que han participado en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón, en Sevilla.

El presidente Mariano Rajoy y la ministra Dolores de Cospedal se han desplazado hasta Albacete, al lugar del siniestro. En tanto que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado sus condolencias por el fallecimiento del piloto, capitán Borja Aybar.

Los aviones estaban participando de la Fiesta Nacional de España. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados. En España, el primer accidente ocurrió en el año 2002, cuando un avión se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) cuando volaba en pruebas a 15.000 metros de altura.

Según varios medios españoles que se remiten al Ejército del Aire, el piloto del Eurofighter ha fallecido al no poder eyectarse a tiempo de la aeronave. Y en 2015, en la base donde hoy sucedió la tragedia se produjo uno de los peores accidentes de un Eurofighter, en este caso griego, que dejó 10 muertos al estrellarse el avión mientras participaba en unos ejercicios de la OTAN. El programa Eurofighter tuvo un coste de 60.000 millones de euros.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.