¡Entérate! Cortana finalmente llega a Skype

Skype integrará al asistente virtual Cortana en los chats

Skype integrará al asistente virtual Cortana en los chats

Cuando se encuentren en un chat de Skype pronto podrán obtener información sin necesidad de salir del chat para conseguirla, gracias a la integración del asistente virtual Cortana de Microsoft.

Cortana estará disponible para los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos a partir de esta semana, por lo que no debe tardar mucho su lanzamiento en español para los países latinoamericanos. La implementación parece ser bastante idéntica a lo que ha hecho Facebook con Messenger y Google con su asistente en Allo: cuando el usuario charla con sus contactos, Cortana puede aparecer debajo del mensaje más reciente haciendo sugerencias tales como crear un recordatorio o buscar restaurantes. Aún así, tener Cortana en el interior de Skype es el primer paso para tener un servicio útil, y al menos Microsoft está allí ahora.

Cortana se anunció originalmente para Skype en un momento en que el mundo de la tecnología estaba tratando de convencer a todos que los bots de mensajería eran "la gran cosa nueva".

Si ya tienes Cortana dentro de tu aplicación Skype, cuéntanos como te trabaja en los comentarios.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.