Empresarios bolivianos inspeccionarán el puerto peruano de Ilo el sábado

Inspección. Terminal portuario será recorrido por autoridades bolivianas.  Créditos  La República

Inspección. Terminal portuario será recorrido por autoridades bolivianas. Créditos La República

Una delegación de empresarios bolivianos viajará el próximo sábado a Perú.

Por lo pronto, apuesta en migrar parte de su carga de exportación del país Altiplánico por el terminal peruano debido a que en varias ocasiones han tenido problemas en los puertos chilenos.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, indicó que la visita al puerto tiene entre sus metas consolidar alianzas a fin de dinamizar el comercio exterior y las rutas alternativas para la carga boliviana. En agosto de este año, la ASP-B y Enapu suscribieron el martes un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo.

"Es importante para nosotros como empresa estatal boliviana las expresiones de interés exhibidas por parte de empresarios argentinos, paraguayos y uruguayos a la expansión del mercado boliviano, tomando en cuenta la proyección de crecimiento de nuestro comercio exterior y que ésta rebasó la capacidad en puertos tradicionales, toda vez que se beneficia en la reducción de tiempos y costos el movimiento de toda carga por puertos del Atlántico", manifestó al respecto el Director de Comercialización de la ASP-B, Gonzalo Ossio.

Durante el III Gabinete Binacional Bolivia-Perú que tuvo lugar el 1 de octubre en Lima y presidido por los mandatarios Pedro Pablo Kuczynski y Evo Morales, Vizcarra informó que su país trabaja actualmente en pos de conceder por su territorio un régimen de libre tránsito de mercaderías a la vecina nación.

La entidad también estableció una reunión con la importadora boliviana de autos, Imcruz, en la que se coordinó trabajos para mejorar la logística en puertos tradicionales a tiempo de promocionar los servicios en nuevos puertos habilitados en el Pacífico, a través de la activación de la firma de Convenio Marco suscrito con la Empresa Nacional de Puertos del Perú (ENAPU).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.