Donald Trump visitará la zona desmilitarizada en la frontera con Corea

Estados Unidos hace maniobras aéreas en la península coreana

Estados Unidos hace maniobras aéreas en la península coreana

Otras opciones, según la agencia Yonhap, son las islas de Baengnyeong o Yeonpyeong, la primera al norte de la frontera entre las dos Coreas y la segunda víctima de un ataque armado de Pyongyang en 2010, que dejó 4 personas muertas.

La fuerza aérea del Pacífico de Estados Unidos precisó que los ejercicios mostraron que Washington está con Tokio y Seúl para "honrar sus inquebrantables compromisos de alianza para salvaguardar la seguridad y la estabilidad" en la región.

La dependencia informó que en la práctica participaron dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y aviones de combate de Corea del Sur.

Los bombarderos llevaron a cabo simulacros de misiles aire-tierra en aguas de la costa oriental de Corea del Sur, luego repitieron el taladro sobre las aguas que separan el sur y China, dijeron los jefes de personal de Corea del Sur.

"Esto supone una clara demostración de nuestra habilidad para realizar operaciones de manera continua con todos nuestros aliados, cuando sea y donde sea", explicó el comandante Patrick Applegate en el comunicado.

Las aeronaves estadounidenses penetraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) surcoreana a las 20.50 hora local del martes (11.50 GMT del martes) y ejecutaron una serie de ejercicios sobre el Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en las dos Coreas).

Corea del Norte, sin embargo, ve los simulacros como altamente provocativos, en parte debido a los amargos recuerdos de los bombardeos estadounidenses durante la guerra de Corea.

El ejercicio militar tuvo lugar la noche del 72 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, que, contrario a lo que pronosticaban algunos expertos, pasó sin el lanzamiento de ningún misil por Pyongyang.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.