Desnudan a funcionarios en Oaxaca

VIDEO: Desnudan a funcionarios electorales en Oaxaca

VIDEO: Desnudan a funcionarios electorales en Oaxaca

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condena enérgicamente la agresión perpetrada, por supuestos habitantes del municipio de San Martín Peras, esta mañana en las oficinas del órgano electoral, en contra de funcionarios electorales.

Policía de la capital del estado rescataron a funcionarios del IEEPCO los cuales fueron retenidos por habitantes de San Martín de las Peras y San Raymundo Jalpan, durante la tarde de este miércoles.

De acuerdo con la denuncia que hizo el secretario del Consejo Electoral local, Luis Miguel Santibáñez, el grupo irruptor y violento atentó contra Francisco Celis Mendoza, quien funge como coordinador de informática y Miguel Ángel Lazao, coordinador de Sistema Normativos del organismo electoral.

Los manifestantes exigieron respeto a las decisiones electorales de sus municipios; como medida de presión, retuvieron y desnudaron a dos funcionarios del Instituto.

La violencia nunca será una vía para la resolución de conflictos, por ello, este órgano electoral, por conducto de la Secretaría Ejecutiva, presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra de las personas responsables de este deleznable acto.

Los pobladores de Peras exigían a las afueras de la sede de Usos y Costumbres del IEEPCO respeto a la voluntad popular, y no imponer autoridades.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.