Corea del Norte: Trump ha 'encendido la mecha de la guerra'

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte Ri Yong Ho a su salida de un hotel en Nueva York el pasado mes de septiembre en donde participó en la Asamblea General de Naciones Unidas

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte Ri Yong Ho a su salida de un hotel en Nueva York el pasado mes de septiembre en donde participó en la Asamblea General de Naciones Unidas

El presidente estadounidense es muy conocido por hacer críticas vía Twitter, la más reciente sobre este tema fue: "Nuestro país ha estado lidiando sin éxito con Corea del Norte por 25 años, otorgándole miles de millones de dólares sin obtener nada. ¡La política no funcionó!".

El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, ha advertido que la voluntad del país asiático es "hacer llover fuego" sobre EE.UU. en respuesta a las beligerantes palabras del presidente estadounidense Donald Trump, que amenazó ante la ONU con destruir Corea del Norte.

El jefe diplomático también ha recordado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aconsejado a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocaciones, "si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles".

"El pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas exigen al Gobierno que castigue a Estados Unidos por tales declaraciones", continuó el ministro de Exteriores.

Ho señaló que "con su discurso beligerante y loco en las Naciones Unidas, Trump, se podría decir, ha encendido el fuego de la guerra contra nosotros".

Asimismo, el titular de Exteriores consideró, en una entrevista con la agencia rusa, que Corea del Norte está casi a la par en poderío que Estados Unidos. Este posible viaje de Trump no ha sido confirmado por las autoridades estadounidenses.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.