Corea del Norte amenaza a EU con una "lluvia de fuego"

Las fuerzas de Corea del Norte durante un desfile militar celebrado en Pyongyang la capital 15 de abril de 2017

Las fuerzas de Corea del Norte durante un desfile militar celebrado en Pyongyang la capital 15 de abril de 2017

"Nuestro querido alto comandante Kim Jong-Un ya ha avisado con firmeza que Estados Unidos debe actuar de forma razonable y dejar de atacarnos si no quiere humillarse ante el mundo entero, situándose bajo nuestros disparos", añadió.

Las amenazas del presidente estadounidense de destruir Corea del Norte no quedarán sin castigo, así lo exigen a Pyongyang, el pueblo y las Fuerzas Armadas norcoreanas, ha dicho Ri. Además mencionó que si Washington se ve obligado a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

"Con sus declaraciones belicosas e insensatas en la ONU, se puede decir que Trump encendió la mecha de la guerra contra nosotros", declaró el jefe de la diplomacia norcoreana durante la visita a Pionyang de una delegación de TASS.

Según Ri, ha "llegado la hora de que EE.UU. pague por todas sus agresiones", y las fuerzas norcoreanas se vengarán de la nación norteamericana mediante una "lluvia de fuego".

Trump ha insinuado en redes sociales que considera una acción militar como una respuesta válida contra Corea del Norte.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha elevado el tono de amenazas contra Corea del Norte, mientras Pyongyang ha ido avanzando su programa de misiles con varios lanzamientos de ensayos, algunos de ellos de alcance intercontinental, que podrían tocar suelo estadounidense.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.