Condenan a 3 personas por homicidio culposo, tras derrumbe del edificio Space

María Cecilia Posada y Pablo Villegas de Lérida CDO constructora del Space y quienes están implicados en la muerte de Juan Esteban Cantor estuvieron ayer en el juicio

María Cecilia Posada y Pablo Villegas de Lérida CDO constructora del Space y quienes están implicados en la muerte de Juan Esteban Cantor estuvieron ayer en el juicio

Este miércoles 11 de octubre, a las 11:00am, se espera conocer el fallo contra los directivos de CDO que se adelanta por el presunto homicidio culposo del habitante del Conjunto Residencial Space, Juan Esteban Cantor, quien falleció hace cuatro años, cuando la torre 6 se desplomó. Junto con él, murieron otras 11 personas, y un juzgado penal de la capital de Antioquia acaba de condenar a tres de los responsables de la muerte de Cantor.

Se trata de Pablo Villegas Mesa, entonces Representante Legal de la firma Constructora Lérida CDO S.A., encargada de gerenciar la obra; Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa, Ingeniero Estructuralista del proyecto Edificio Space, encargado de coordinar el diseño de la construcción, y María Cecilia Posada Grisales, Ingeniera Directora de Obras.

De acuerdo con la Fiscalía, hubo al menos 6 mil errores en la construcción, diseño y mezcla de los materiales utilizados.

El fallador del caso acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía General en el juicio, "en las que se demostró que hubo violación al deber objetivo de cuidado por parte de diseñadores y constructores de la obra siniestrada". El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia) le canceló la tarjeta profesional a Aristizábal, mientras a Villegas y a Posada los inhabilitó por 22 y 20 meses, respectivamente, para ejercer su profesión.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.