Comisión de Salud aprobó proyecto de ley — Marihuana medicinal

Comisión de Salud aprobó dictamen de marihuana medicinal

Comisión de Salud aprobó dictamen de marihuana medicinal

La Comisión de Salud del Congreso aprobó el dictamen en favor del uso de la marihuana para fines medicinales y científicos. Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos Por el Kambio e impulsor de esta iniciativa, resaltó que la mayoría de los integrantes de este grupo de trabajo apoyó el proyecto de ley. "Ahora al pleno!", escribió en su red social.

La iniciativa legislativa, que despenaliza el cultivo, la importación, la producción y la comercialización de marihuana y sus productos derivados con fines medicinales, ya fue aprobado en primera instancia por la comisión de Defensa del Congreso en septiembre.

De Belaunde, promotor del proyecto de ley, confió en que el documento se pueda debatir y votar la próxima semana en el pleno del Congreso. "En la agenda parlamentaria del presidente del Congreso, Luis Galarreta, uno de los temas priorizados es el de cannabis medicinal", comentó en diálogo con Canal N.

El parlamentario indicó que en Perú hay miles de pacientes que desde hace años piden al Estado que deje de ignorarlos y les dé facilidades para tener una mejor calidad de vida.

Con el uso de extractos grasos de la planta cannabis o aceite de marihuana, se busca disminuir síntomas de enfermedades, como dolores crónicos, náuseas y vómitos producidos, por ejemplo, por quimioterapias en tratamientos contra el cáncer.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.