Cartel de Sinaloa, detrás de crimen de periodista

Javier Corral en semanas se publicarán detalles del caso Miroslava

Javier Corral en semanas se publicarán detalles del caso Miroslava

Se establece que este grupo delictivo opera el municipio de Chínipas y comunidades aledañas, señala la información publicada por la edición impresa del periódico El Heraldo de Chihuahua.

La información también sostiene que la fiscalía ha concluido que el narcotraficante Adán Salazar Zamorano, actualmente preso en el penal estatal número uno y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líder de la organización criminal Gente Nueva, brazo armado del Cartel de Sinaloa, son los autores intelectuales de la ejecución de la periodista.

Para determinar la identidad de este último, personal de le FGE revisó videos de cámaras de seguridad que captaron el trayecto del Malibú color plata, en el cual viajaban los autores materiales del homicidio.

La fiscalía de Chihuahua asegura que la periodista fue asesinada por su trabajo periodístico.

Corral Jurado añadió que tras un análisis se ha definido que el dar a conocer el modelo de investigación y las conclusiones a as que se ha llegado podría resultar benéfico para dar con los responsables de este homicidio.

Los Acuerdos que van del A/056/17 al A/061/17 establecen que dicha recompensa será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdoba Oceguera.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.