Atentado en Siria: un muerto y varios heridos

Situación en Siria

Situación en Siria

Tres yihadistas se hicieron estallar hoy frente al cuartel general de la policía siria en Damasco, causando un muerto y seis heridos, en el segundo suceso de este tipo en la capital desde el pasado 2 de octubre cuando el Estado Islámico (EI) atacó una comisaría policial que dejó 17 muertos.

Según las primeras informaciones, dos de los extremistas intentaron asaltar el cuartel general del mando de la policía, y tras eso, "los guardias abrieron fuego, obligándolos a hacerse estallar antes entrar en el edificio para lograr su objetivo".

La policía persiguió a un tercer involucrado que trató de huir y al verse rodeado, activó el cinturón de explosivos que portaba.

Poco después la agencia siria informó de que otro terrorista suicida detonó un artefacto explosivo cerca de un mercado en el mismo barrio de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, afirmó que son cinco los muertos en este triple atentado y hay varias personas heridas de gravedad -aunque no especificó el número-, por lo que la cifra de muertos podría aumentar, indicó.

Los terroristas fueron identificados por la organización como Abu Abdala al Ansari, Abu Omar al Shami y Abu Bakr al Ansari.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.