Activa SST Tercera Semana de Vacunación

Combatirán la Polio en Semana de Salud

Combatirán la Polio en Semana de Salud

Estas labores forman parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevan a cabo por parte de trabajadores de las diferentes instancias del sector Salud, con el fin de mantener el control o la erradicar las enfermedades prevenibles mediante las vacunas.

Otra vacuna que se aplicará es contra el Papiloma Humano a todas las niñas en quinto grado de primaria o que tengan 11 años de edad, y se complementarán esquemas de vacunación con Pentavalente, Antihepatitis B, Triple Viral, Sarampión, Rubéola y Paperas.

En referencia a esto, el secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz, comentó que en la entidad se aplicarán un total de 165 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional, en las últimas semanas de octubre como primer bloque, priorizando a la población que pueda estar vulnerable en la época de frío.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), aplicó las primeras dosis en el Jardín de Niños Temoatzin, junto con el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, y el alcalde Enrique Flores Mendoza.

En este periodo, el sector Salud tiene la meta de aplicar un millón 100 mil vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH), así como 10 millones de inmunizaciones bivalente contra la poliomielitis.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, estatales, personal docente y administrativo de la escuela primaria en mención.

El director de Salud Municipal de León, Mario Sopeña Mata, señaló que como parte de la campaña de la Semana Nacional de Vacunación en el municipio serán más de 100 mil las vacunas aplicadas por parte de la Jurisdicción Sanitaria VII, principalmente de las sustancias Triple Viral (SRP), colocada a niños menores de un año y aquellas que se aplican en instituciones educativas.

Así lo dio a conocer el área médica del IMSS en Chihuahua, quien informó que a través de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) se estará inmunizando a los derechohabientes que así lo requieran contra las principales enfermedades que ponen en riesgo la salud de niños y adultos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.