Subastarán la única obra de Da Vinci que permanece en manos privadas

Subastarán la última obra de Leonardo Da Vinci

Subastarán la última obra de Leonardo Da Vinci

En 2015 fue encontrada y se subastará el próximo 15 de noviembre, bajo una estimación de 100 millones dólares.

Se trata de la pintura al óleo "Salvator Mundi", una representación de Jesucristo que data del 1500 y fue redescubierta en 2005, después de un largo tiempo en el que se creía destruida, lo que supuso el primer hallazgo de una pintura de Da Vinci desde 1909. "La oportunidad de ofrecer esto al mercado es un honor que llega solo una vez en la vida" declaró Loic Gauzer, experto en arte de la postguerra y contemporáneo de la Casa Christie's de Nueva York. "Tanto la Mona Lisa como Salvator Mundi son ejemplos de esto", añadió.

Antes de la subasta, la obra se expondrá en Hong Kong, San Francisco y Londres, antes de regresar a Nueva York pocos días antes de la subasta.

La primera vez que la pintura fue registrada, pertenecía a la colección del rey británico Carlos I (1600-1649).

El cuadro desapareció hasta 1900, cuando fue comprado como si fuese una obra de un seguidor de Leonardo, Bernardino Luini.

"Había estado realmente perdida porque había sido cubierta durante años con capas de pintura vieja que ocultaban su calidad". En 1958, lo vendieron en una subasta en Sotheby's por 45 libras esterlinas.

Así, cuando en 2011 se presentó como parte de la exposición 'Leonardo da Vinci: pintor en la corte de Milán', la pintura causó revuelo pues se conservaba en manos de un coleccionista privado.

El representante de Christie's, casa encargada de la subasta, sostuvo que pese a tener alrededor de 500 años, "el trabajo de Leonardo es igual de influyente en el arte hoy como en los siglos XV y XVI".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.