Frente Frío dejará lluvias y bajas temperaturas en el país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en entidades del país. NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en entidades del país. NOTIMEX

El SMN agregó que pronostican tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Además, se esperan temperaturas inferiores a cinco grados Celsius durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Durante la noche de este martes y la madrugada de miércoles, se prevén temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas de Hidalgo, además del desarrollo de tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica, granizo, viento fuerte y acumulados de lluvia intensa en regiones de la entidad, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo de Tehuantepec, se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora.

El organismo detalló que las condiciones meteorológicas serán provocadas por el Frente Frío número 4 localizado en la frontera norte de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el occidente del país y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.