Facebook presenta sus nuevas gafas de Realidad Virtual 'Oculus Go'

Las nuevas Oculus Go son las nuevas gafas de realidad virtual de ...

Las nuevas Oculus Go son las nuevas gafas de realidad virtual de ...

Facebook Inc. dio a conocer un visor de realidad virtual (RV) que funciona sin estar conectado a una computadora, llamado Oculus Go, con el que busca fomentar una adopción masiva de la tecnología.

Oculus Santa Cruz, conocidas también como Project Santa Cruz, son las nuevas gafas de realidad virtual (VR, en inglés) de Facebook que representan un paso importante para la industria - son gafas de VR de alta gama que no necesitan de una PC.

Los auriculares Oculus Go tendrán un precio de 199 dólares cuando empiecen a comercializarse a principios del próximo año, dijo Zuckerberg durante una presentación en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, San Jose. Frente a modelos superiores, pierde el posicionamiento completo y los mandos con seguimiento, hecho que quizá acerque a Oculus Go más a Gear VR que a Oculus Rift.

Zuckerberg presentó a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el "punto justo" entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio.

Oculus Santa Cruz sigue siendo un prototipo, pero Facebook espera lanzar estas gafas de realidad virtual con sus controles en 2018.

La pantalla LCD integrada ofrece una resolución de 2560X1440 (WQHD) que ofrece una mayor claridad visual y, según exponen, reduce el efecto de puerta de pantalla.

Este posicionamiento es clave porque permite que el sistema no sólo haga seguimiento de las cosas que están en tu zona visual o lo que está enfrente tuyo, sino que también permiten saber qué sucede, por ejemplo, encima de tu cabeza.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.