El dólar retrocedió cinco centavos y cerró la jornada en 17,72 pesos

El dólar muestra leve baja y opera a $ 17,75

El dólar muestra leve baja y opera a $ 17,75

La cotización del dólar a nivel minorista retrocedió a un promedio de $ 17,26 para la compra y $ 17,72 para la venta, según el promedio relevado por el BCRA.

En el Banco Nación, el dólar cayó también cinco centavos para quedar en 17,25 pesos para la compra y 17,65 pesos para la venta.

El dólar mayorista comenzó la rueda con una leve suba de 2 centavos, con lo que se vendía a $ 17,46 en el MULC.

El monto negociado fue escaso, al alcanzar apenas los US$ 152,9 millones en el segmento contado por el feriado en los Estados Unidos, mientras que en futuros se movieron apenas US$ 3 millones.

Señalaron, además, que el mercado se mantiene a la expectativa del proceder de la autoridad monetaria respecto de la tasa de referencia, que en la actualidad se ubica en 26,25%. Así, el billete norteamericano acumuló un incremento de quince centavos durante la semana, en medio de un mercado con moderada actividad y equilibrado.

En tanto, hoy se conoció una nueva merma en la liquidación de divisas por parte de los agroexportadores. Ahora, las compañías liquidaron unos 288.631.364 dólares, según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.