El billete de $200 fue elegido el mejor de América latina

El billete de $200 fue elegido el mejor de América latina

El billete de $200 fue elegido el mejor de América latina

En el prestigioso certamen LatiNum, la "ballena" fue distinguida como el mejor de los emitidos en América Latina, según informaron hoy los organizadores del concurso.

La idea del Banco Central de la República Argentina de imprimir la imagen de las ballenas que visitan nuestras costas fue celebrada por la comunidad y autoridades de la región, aunque luego de conocerse los primeros bocetos, se apreciaron imperfecciones.

El billete fue resistido cuando, en enero del año pasado, fue anunciado por el BCRA. Esa moneda no alcanzó a salir a la calle.

La moneda de 5 Soles de Perú fue elegida "Mejor moneda de circulación latinoamericana" y la de 1 Sol, también peruana, fue galardonada como "Mejor moneda de colección latinoamericana". Los premios LatiNum destacan la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características de las monedas y billetes emitidos en América latina. Se instauraron en la temporada 2014 / 2015 y en cada edición se elige, mediante la votación del público, las mejores monedas de circulación, monedas conmemorativas y billetes emitidos entre el 1 de julio del año anterior y el 30 de junio del año en curso. La elección se hace mediante el voto electrónico.

El papel de 200 pesos forma parte de la nueva familia de billetes ($500 y $1.000), cuando se comenzaron a utilizar imágenes de la fauna autóctona de diversas regiones del país en lugar de próceres.

En el anverso del billete puede verse la figura de una animal, mientras que en el reverso puede verse el hábitat característico de esa especie.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.