Dan 20 mil pesos a familiares de víctimas del Rébsamen

Dan 20 mil pesos a familiares de niños fallecidos en Rébsamen

Dan 20 mil pesos a familiares de niños fallecidos en Rébsamen

El Colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y 7 adultos tras el sismo, tenía contratado un seguro de vida contra "accidentes personales" el cual cubría hasta 20 mil pesos la muerte de un alumno.

El director general de la compañía, Javier Foncerrada Izquierdo, indicó que los interesados reclamaron el dinero que corresponde por cobertura del seguro; sin embargo, subrayó, éste no es una póliza que prevea tragedias como la que ocurrió el 19 de septiembre pasado.

Foncerrada Izquierdo detalló que hasta el momento se han recibido ocho solicitudes para el cobro de la póliza de seguro por accidente escolar del Colegio Enrique Rébsamen; no obstante, no especificó si las indemnizaciones eran por fallecimiento o gastos médicos.

"Es una póliza muy normal en el mercado de accidentes escolares. El enfoque es de accidentes escolares en condiciones normales, éste no es un seguro que se piensa para este tipo de tragedias", explicó tras la conferencia que ofreció Carlos Slim para anunciar donativos.

El director de Grupo Financiero Inbursa dijo que el seguro fue contratado únicamente para cubrir a los alumnos y no para el personal de la escuela.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.