Asteroide pasará muy cerca a la Tierra este 12 de octubre — NASA

Asteroide rozará la Tierra y esto es lo que debes saber

Asteroide rozará la Tierra y esto es lo que debes saber

Un asteroide de entre 9,15 y 30,5 metros de largo pasará aproximadamente a seis mil 800 kilómetros de la Tierra el próximo 12 de octubre sin que hasta el momento represente alguna amenaza para el planeta, informó la NASA.

Su paso "no es preocupante, pero aprovecharemos para entrenarnos", dijo a la agencia AFP Detlef Koschny, un vocero de la Agencia Espacial Europea (ESA).

"'Así, el día en que llegue un objeto verdaderamente peligroso, habremos ensayado varias veces antes", añadió Koschny.

El asteroide con el que se realizará la prueba tiene un tamaño de entre 9,15 y 30,5 metros, similar al que explotó en la región rusa de Cheliábinsk el 15 de febrero de 2013. No se podrá observar a simple vista, será necesario un telescopio.

El ejercicio está coordinado por la Universidad de Maryland (EE.UU.), la NASA, la ESA y varios observatorios de distintas partes del mundo.

'2012 TC4', gira alrededor del sol en 609 días, fue descubierto en 2012, esta vez fue detectado por el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral, en Chile, permitiendo a los astrónomos calcular con precisión su trayectoria. Aparecerá como un pequeño punto brillante, cuya velocidad relativa respecto de la Tierra será entonces de 7,3 km por segundo.

Durante el paso del asteroide, los observatorios enviarán la información que capten a centros de gestión de situaciones de emergencia. Australia será el lugar más fácilmente para observarlo, entre las 05:41 GMT del jueves.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.