Argentina se encomienda a un brujo para buscar la clasificación en Ecuador

Selección de Argentina

Selección de Argentina

Manuel fue una pieza de cábala del plantel de Estudiantes que ganó la Copa Libertadores 2009 con Juan Sebastián Verón como líder.

Por este motivo, desde la AFA se lo contrató para que limpie el vestuario del seleccionado en Ecuador debido a que el equipo nacional llevaba más de un año sin poder anotar un gol a través de una jugada colectiva (los dos que convirtió habían sido de penal y en contra). Con el resultado a favor, el presidente del ente regulador del fútbol argentino, Chiqui Tapia, aseguró que el este personaje "tuvo mucho que ver con la clasificación". Tanto así que llevaron a un conocido brujo de su país para que les 'ayude' en el trascendental encuentro en tierras quiteñas. Los acompañó a todos lados y luego, incluso, viajó con ellos para la disputa del Mundial de Clubes que los de Alejandro Sabella estuvieron a minutos de ganar ante el Barcelona de Lionel Messi.

La selección argentina le ganó 3-1 a Ecuador en los 2850 metros de altura en Quito, con la presencia especial de un "Brujo" en la delgación.

El Brujo tuvo un rol protagónico en la conquista de Estudiantes.

Manuel, de apenas un metro sesenta, es conocido en la localidad plantense de Joaquín Gorina donde recibe gente a unos 600 metros del barrio San Facundo. Los que suelen ir -dicen que no cobra- pero es que importante llegar temprano para no quedarse sin la oportunidad de tenerlo frente a frente.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.