Analistas chilenos mantienen proyección del crecimiento económico en 1,5% este año

Expertos elevan a 3% cálculo de crecimiento del PIB de Chile en 2018

Expertos elevan a 3% cálculo de crecimiento del PIB de Chile en 2018

Así, en la encuesta mensual de octubre, en la que participan un grupo selecto de académicos, consultores y ejecutivos de instituciones financieras, la estimación de crecimiento para el próximo año subió de un 2,8% (proyectado en septiembre) a un 3,0%.

Expertos consultados por el Banco Central mantuvieron en el 1,5%, su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para este año y aumentaron en dos décimas, hasta el 3,0% su previsión para el 2018, informó este miércoles el organismo emisor.

Según los resultados de la encuesta, la actividad económica de Chile se habría expandido un 2,0% en septiembre, tras haber crecido un 2,4% en agosto, un 2,8% en julio y un 1,4% en junio.

Para 2019, la mejoría fue de una décima respecto a la consulta del mes pasado, a 3,3%. Este sondeo se da a conocer un día después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregara sus proyecciones. Para el 2018 recortaron en dos décimas su previsión de inflación, hasta el 2,8%.

Respecto a la Tasa de Política Monetaria, los encuestados estimaron nuevamente que no debería tener variaciones en los próximos 11 meses, manteniéndose así en el 2,5% actual.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.