Registra Michoacán 131 nuevos casos de cáncer de mama en 2017

ISSSTE diagnostica a diario casos de cáncer de mama

ISSSTE diagnostica a diario casos de cáncer de mama

"Actualmente estamos dando seguimiento a 5 mil 182 pacientes en el Centro de Atención Oncológica con Cáncer de Mama".

En las clínicas del ISSSTE se detectan a diario casos de cáncer de mama tanto en hombres como en mujeres situación por la cual algunos de éstos, dependiendo su patología cancerígena son canalizados a hospitales de Monterrey o de la ciudad de México.

Señaló que gracias a la promoción y difusión de los programas y campañas de prevención, a septiembre de este año, se han registrado 131 casos, dado que hace seis años, la cifra llegaba a superar los 200 casos.

"Ha crecido el fenómeno del cáncer porque ha crecido el diagnóstico temprano, muchas de las veces el desconocimiento de qué era lo que le pasaba a la gente hacía que llegaran en etapas tardías a nuestro Centro de Atención Oncológica y a las diferentes instituciones que dan atención de salud en el estado".

Asimismo, señaló que hay una mayor incidencia de este tipo de cáncer en Tierra Caliente, lo cual está determinado por factores genéticos, pero también afectan los ambientales, ritmo de vida y enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

En octubre del 2015 María Cervantes se acercó al Hospital Regional de Delicias, pues detectó una protuberancia en su seno derecho y cambios en su salud, y como resultado de su revisión, el médico emitió un diagnóstico de sospecha de neoplasia mamaria, por lo que se canalizó a biopsia, la cual arrojó que la paciente tiene cáncer de mama mucinoso infiltrante. "El 15 por ciento de los conocimientos de cáncer de mama está dado por factores genéticos", explicó.

"Hemos tenido pacientes desde 22 años de edad con diagnóstico de cáncer de mama, lo cual nos da un aumento en la temprana edad en que se manifiesta este cáncer. El promedio de las mujeres es entre 45 y 56 años". "Estamos hablando que actualmente estamos haciendo un diagnóstico del 25 al 42 por ciento del estado incipiente, ya ha estado disminuyendo la posibilidad de que lleguen en estados metastásicos, los pacientes, sin embargo, seguimos recibiendo dentro de la entidad, pacientes en etapas avanzadas", concluyó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.