Nate toca tierra en Estados Unidos como huracán de categoría 1

Emergencia en Centroamérica por la tormenta tropical Nate

Emergencia en Centroamérica por la tormenta tropical Nate

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informa que el fenómeno se debilitó luego de tocar tierra, por lo que ahora como tormenta tropical se dirige hacia el noreste a través de Alabama, Tennessee y Kentucky, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75. Cerca de 1.100 personas han pasado la noche en albergues. Pero no tuvo la intensidad de Harvey, Irma o José, que lo precedieron en esta concurrida temporada de huracanes, y la gente no parecía temer su llegada.

Un reportero informaba en vivo desde Luisiana cuando una silla 'voladora' casi lo impacta en pleno paso del huracán Nate, que llegó a Estados Unidos con categoría 1 y ya se degradó a tormenta tropical.

"Afortunadamente, en este momento no tenemos informes de daños importantes", precisó.

Nate inundó la estructura de estacionamiento del casino Golden Nugget, que está más cerca de la punta de la península.

Las autoridades habían advertido a la población que permaneciera en sus casas, pero el toque de queda del sábado por la noche, instituido por el alcalde Mitch Landrieu, apenas duró una hora antes de que lo cancelara.

Aún cuando las peores previsiones respecto a este ciclón no se cumplieran, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia para Alabama y Florida, que se sumó a la que firmó el sábado para Luisiana, y que permite la asistencia de agencias federales en ambos estados. "Todo el mundo necesita entender eso, que esta es una situación muy peligrosa".

Miles de personas estaban sin electricidad en el sur de Mississippi.

El gobernador de Louisiana John Bel Edwards, instó por su parte a los residentes a hacer los preparativos finales rápidamente.

En el último boletín que el CNH emitió sobre este ciclón, dio a conocer que podría disiparse entre este lunes y mañana martes.

En calidad de tormenta tropical, Nate se ha cobrado al menos 28 vidas a su paso por Amércica Central.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.