Mujer queda ciega durante larga sesión de juego de Honour of Kings

Joven queda parcialmente ciega tras jugar casi un día completo en su smartphone

Joven queda parcialmente ciega tras jugar casi un día completo en su smartphone

La adicta al juego -de la cual no se reveló el nombre- de repente perdió la vista en su ojo derecho el pasado domingo por la noche después de que había estado jugando todo el día en la casa de sus padres en Dongguan, provincia de Guangdong.

Una joven china de 21 años se quedó ciega de un ojo después de jugar el popular videojuego Honor of Kings en su teléfono móvil sin parar durante un día entero, informa South China Morning Post citando a medios locales.

Wu admitió jugar regularmente durante ocho horas sin comer, beber o ir al baño.

Honour of Kings es un juego de combate del género "hack and slash" del estilo de League of Legends. "Si no trabajo, por lo general me levanto alrededor de las 6:00 AM para desayunar y luego jugar hasta las 4:00 PM", comentó para The Global Times.

"Yo comía algo, me echaba una siesta, me despertaba y seguía jugando hasta las 1 o 2 de la mañana".

La oclusión retiniana arterial puede suponer la pérdida definitiva de visión en el ojo si no se trata adecuadamente. Después de la cena, comenzó a perder la vista y fue llevada al hospital.

Wu pasó todo el 1.° de octubre, día festivo en China, jugando con su teléfono celular. El especialista del hospital, Nancheng, diagnosticó que la chica perdió la vista por "jugar excesivamente" con su teléfono. Sin embargo, el médico David Allamby consultado por el Daily Mail dijo que esa probabilidad es mínima. La evidencia más común es que proviene de una enfermedad cardiovascular.

"El único vínculo potencial - y es delgado - es que a veces las migrañas pueden ser una causa rara de RAO".

La compañía detrás del juego, Tencent, ya había tenido que restringir previamente a los niños menores de 12 años, a utilizar el juego a apenas una hora por día, para prevenir la adicción al mismo.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.