Mueren dos niños por brote de enfermedad respiratoria

Mueren dos niños por brote de enfermedad respiratoria

Mueren dos niños por brote de enfermedad respiratoria

La Secretaría de Salud de Veracruz informa sobre la situación de brote de enfermedad respiratoria aguda en la localidad Ojite de Matamoros, municipio de Coxquihui.

Hasta el momento la Secretaría de Salud de Veracruz no ha podido determinar la causa, ni identificar la enfermedad que ha afectado a 12 menores de edad de la comunidad Ojite de Matamoros en Coxquihui, de los cuales dos fallecieron, ocho fueron dados de alta y dos continúan internados en el Hospital Regional de Poza Rica, indicó el diputado presidente de la Comisión de Salud, José Kirsch Sánchez.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno del Estado, dos niños fallecieron: uno, de cinco años, pereció en el Hospital de Puebla luego de presentar un cuadro asmatiforme; el otro fue diagnosticado con dx de coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal aguda y shock séptico. La comunidad mencionada se encuentra dentro del área de acción de la Unidad Médica Rural IMSS Prospera de Comalteco, en la que no hay médico, sólo enfermera.

El día 4 del presente se internó en el Hospital de Poza Rica, de los SESVER, una menor de 4 años, prima de una de las defunciones, con un cuadro respiratorio de 20 días de evolución, complicado. Actualmente sólo uno hospitalizado.

Autoridades sanitarias tomaron muertas para descartar influenza en los pacientes hospitalizados, mismas que se enviaron al Laboratorio de Salud Estatal para su diagnóstico.

Se instaló un consultorio y se otorgaron 31 consultas derivadas de las visitas domiciliarias, se encontraron: infección de vías respiratorias, conjuntivitis, Infección de vías urinarias.

Se identificó a cuatro menores de entre nueve meses y cuatro años con sintomatología respiratoria. Se les tomó muestra de exudado nasofaríngeo para su envío al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.