Inicia entrega de créditos a damnificados para reconstrucción en CDMX

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que este 4 de octubre, el gobierno federal y el de la Ciudad de México dieron a conocer el programa especial diseñado para la reconstrucción de las áreas dañadas en la capital del país, tras el sismo del 19 de septiembre.

El mandatario local exhortó a los afectados a que hagan uso de dicho apoyo, porque, explicó, los préstamos serán a una tasa de interés preferencial y con bono cupón cero, lo que es que el beneficiado sólo pagará el interés del crédito.

Para tal efecto, señaló que en la explanada de la Secretaría de Finanzas, ubicada en Doctor Lavista 144, colonia Doctores, se instalará un módulo de atención a partir de las 10 horas, donde se brindará información sobre cómo acceder a esta ayuda.

En tanto, Hacienda dijo que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) será la encargada de entregar los créditos, los cuales serán de tres tipos, tanto de manera individual para la compra de casa o departamento, como para grupos de condóminos cuyo edificio pueda ser reparado a pesar de presentar daños estructurales.

La dependencia detalló que los acreditados sólo pagarán los intereses del crédito; el monto principal será cubierto por el gobierno federal y el de la Ciudad de México.

Y finalmente, para la reconstrucción de edificios inhabitables o que se desplomaron, se otorgará créditos especiales para construir uno nuevo en el mismo lugar, con un desarrollador comprobado y podrán disponer de "un monto de hasta mil 500 millones de pesos, y las especificaciones de este producto son: el plazo del crédito es de hasta 36 meses; tasa preferencial, y el pago del crédito será con cargo a la venta de viviendas", concluyó Hacienda.

Para la reconstrucción se contara con los recursos de las aseguradoras, el Infonavit y Fovissste.

Noticias recomendadas

  • Citaron a indagatoria a Cristina por la denuncia de Nisman

    Citaron a indagatoria a Cristina por la denuncia de Nisman

    Se trata de la denuncia presentada por Nisman cuatro días antes de ser hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero. El juez también dispuso la prohibición de salida del país para todos los citados a indagatoria .
    Con baja afluencia arranca 3a. Semana de Salud 2017

    Con baja afluencia arranca 3a. Semana de Salud 2017

    En el caso de la vacuna contra el VPH , Ibarra Torres dijo que está dirigido a las niñas que cursan el 5º de primaria o que tienen entre 9 y 11 años y no acuden a la escuela.
    El 59% de los bolivianos considera que la corrupción aumentó — Informe TI

    El 59% de los bolivianos considera que la corrupción aumentó — Informe TI

    El 47% de los entrevistados dijo que policías y legisladores eran los más corruptos, seguidos por las autoridades locales con 45%. En México, el 51% de los encuestados indicó que lo hizo; en República Dominicana 46% y en Venezuela y Panamá un 38%.
  • "El Barcelona no debería ser invitado a la Premier League" — Arsene Wenger

    La posible desvinculación del Barcelona enLa liga española en caso Cataluña logre su independización de España ha despertado diversas reacciones. "(Jugar en Inglaterra) rompería la unidad geográfica y el sentido común", dijo Wenger a la cadena catarí beIN Sports .
    Exgobernadores declaran todo su apoyo a Margarita Zavala

    Exgobernadores declaran todo su apoyo a Margarita Zavala

    Los panistas expresaron su solidaridad con Margarita Zavala y dijeron comprender las razones y motivos por las que inicia esta nueva etapa.
    Cataluña declararía su independencia y luego la suspendería

    Cataluña declararía su independencia y luego la suspendería

    El presidente del Gobierno regional de Cataluña , Carles Puigdemont , confirmó que seguirá adelante con la declaración de independencia de España tras la polémica consulta soberanista celebrada en la región el 1 de octubre.
  • Reportan heridos y desaparecidos por incendios en California

    Reportan heridos y desaparecidos por incendios en California

    Los altos vientos, entre 15 y 22 millas por hora, están causando que se expandan aún más los incendios. Las evacuaciones obligatorias fueron ordenadas después de que estallaran las llamas el domingo.

    Citan a indagatoria a Cristina ya exfuncionarios por la denuncia de Nisman

    La ex Presidenta deberá presentarse en su juzgado el 26 de octubre, cinco días después de las elecciones en las que es candidata a senadora por la Provincia.
    Infantino:

    Infantino: "Messi todavía tiene que ganar un mundial"

    En cuanto a la función de Maradona en la FIFA, aclaró que es "un embajador" y "un amigo" del organismo . Hay que ver quién lo merece más en el 2018, en el 2022.
  • VENEZUELA: Este viernes comienza la Ley seca por elecciones de gobernadores

    Néstor Reverol , ministro de Interior, Justicia y Paz, informó sobre el despliegue de las medidas y de los cuerpos de seguridad de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.
    Las playeras retro que se utilizarán en Rusia 2018

    Las playeras retro que se utilizarán en Rusia 2018

    Argentina se enfrenta a Ecuador con la obligación de conseguir un triunfo que le permita su pase al Mundial Rusia 2018 . El compromiso está marcado en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro brasileño Sandro Ricci.
    Macri recibió a Bono en Casa Rosada

    Macri recibió a Bono en Casa Rosada

    La banda irlandesa, que viene tocando desde los años 80, realizará mañana una presentación en el Estadio Unico de La Plata. La última semana de campaña, la próxima, tendrá también muchas actividades en la provincia de Buenos Aires.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.