Giovanni Álvarez fue elegido como fiscal de la JEP — COLOMBIA

A través de un comunicado, el Comité de Escogencia dio a conocer la designación de Giovanni Álvarez Santoyo como el director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz. Después de un rigoroso procesos se selección, que incluyó una entrevista presencial con los miembros del Comité de Escogencia, el abogado de la Universidad Santo Tomás fue elegido dentro una lista de 22 personas más que se presentaron para ser elegidos en este misma unidad.

En su hoja de vida consta que trabajó en la Fiscalía General de la Nación desde 1995 hasta el 2017.

El más reciente cargo que ocupó Álvarez fue como fiscal delegado ante el Tribunal del Distrito en el que coordinó uno de los grupos de priorización de la Justicia Transicional de la Fiscalía y del grupo de compulsa de copias contra terceros financiadores de los paramilitares. "Adicionalmente tuve la oportunidad de participar en la creación de varias unidades de investigación de violación de los derechos humanos, en casos como el de la UP". Tendrá entre otras la potestad de hacer allanamientos, incautaciones, interceptaciones a las comunicaciones entre otros.

En 2007, se trasladó a la Unidad Contra el Secuestro y la Extorsión, luego pasó a la Unidad Contra la Desaparición y el Desplazamiento Forzado.

Tiene una especialización en derecho penal de la Universidad Libre, un diplomado en Derechos Humanos de la Universidad del Norte, además de otros cursos de actualización vinculados a estas ramas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.