Face ID llega para quedarse, se incluiría en iPad de 2018

El reconocimiento facial sustituirá a los lectores de huellas del móvil en 3 años

El reconocimiento facial sustituirá a los lectores de huellas del móvil en 3 años

Esta información es propuesta por la analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities, quien afirma que los sistemas de reconocimiento facial serán los encargados de sustituir a los sensores de huellas para el próximo año.

La misma firma indicó recientemente que el Face ID llevaba dos años y medio de ventaja sobre cualquier otro sistema similar utilizado en Android, pero un caso similar se ha dado con otras tecnologías de la compañía, como es el caso del procesador de 64 bits y el Touch ID, que llegaron a Android con mejoras y mucho antes del tiempo de ventaja que se presumía tenía Apple sobre su competencia. Como era de esperarse, el iPhone X solo era el comienzo y Face ID llegaría al iPad Pro.

Con la llegada de la tecnología Face ID se buscará generar una experiencia consistente con el iPhone X e impulsar la competitividad, además de que el desarrollo de ecosistemas se vería beneficiado debido al aumento de interés de los desarrolladores por implementar la tecnología de reconocimiento facial en sus aplicaciones, señala Kuo en un reporte publicado el día de hoy y recuperado por MacRumors.

De acuerdo a Kuo, la cámara con TrueDepth estaría limitado únicamente al iPad Pro, no a los iPads normales.

Según Kuo, esto llevará a que los desarrolladores pongan más atención en las aplicaciones que involucren el uso de la cámara frontal y toda la tecnología que envuelve.

La implantación del reconocimiento facial en el iPhone X fue para dar paso a un diseño dominado por una gran pantalla, así que es posible que también el iPad Pro 2018 también adopte este filosofía.

Hace algunas semanas conocimos al iPhone X, un smartphone de gama alta que entre sus principales novedades tenemos la inclusión de la tecnología Face ID como sistema de autenticación en lugar del Touch ID.

Noticias recomendadas

  • Albirroja sub 17 vence y clasifica a octavos en Mundial de India

    Albirroja sub 17 vence y clasifica a octavos en Mundial de India

    Con 6 puntos, el conjunto compatriota ya está instalado en los octavos de final de la competencia. Paraguay venció 4-2 a Nueva Zelanda y accedió a los octavos de final del Mundial de India 2017.
    Recapturan a presunto operador de los hijos de

    Recapturan a presunto operador de los hijos de "El Chapo"

    Recordemos que ya había sido detenido el 28 de octubre de 2016 por elementos de la Marina en San José de Guanajuato, Sinaloa.
    Estrés laboral, precursor de problemas de salud mental: Salud

    Estrés laboral, precursor de problemas de salud mental: Salud

    De acuerdo con datos de la Federación Mundial de la Salud Mental (FMSM), por cada episodio depresivo se pierden 36 días de trabajo en la actualidad.
  • Bolivia recibe donación de escáneres de China

    Ardaya indicó que a través de estos camiones-escáner se podrán, no sólo detectar contrabando, sino también el tráfico de armas. Los equipos fueron entregados por el gobierno de China, como parte del apoyo que brinda el país asiático al Estado boliviano.
    Reportan incidente armado en la Texas Tech University

    Reportan incidente armado en la Texas Tech University

    Se reportó un incidente armado en el Departamento de Policía de Texas Tech University, en el cual una persona fue baleada . El sujeto además estaría conduciendo un vehículo de marca BMW modelo 2001, color gris.
    Mar del Plata recibe las finales de los Juegos Nacionales Evita 2017

    Mar del Plata recibe las finales de los Juegos Nacionales Evita 2017

    En el caso de Capital, la salida tuvo como epicentro la Costanera Sur y calle Lavalle. Los chicos habían arribado a Mar del Plata este lunes al medio día.
  • Cae en Cancún

    Cae en Cancún "El Tricoy", integrante de Los Zetas 35

    Cabe señalar que la detención se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos. A cambio de la liberación de sus víctimas, quienes pueden ser más de tres, pedían alrededor de 10 millones de pesos.
    Rusia 2018: Ya hay 13 selecciones clasificadas

    Rusia 2018: Ya hay 13 selecciones clasificadas

    México ya está clasificado y Costa Rica asegurará los boletos con una victoria este viernes cuando reciba a Honduras . El otro país que logró su clasificación este domingo fue Egipto que estará en un Mundial 28 años después.
    Encontraron el cuerpo del médico desaparecido tras accidente aéreo

    Encontraron el cuerpo del médico desaparecido tras accidente aéreo

    El accidente ocurrió este domingo a las 17 hs en la zona de Barrancas de San Gregorio, en Ruta 1 kilómetro 43, departamento de San José.
  • Emily Ratajkowski muestra su faceta más feminista

    Emily Ratajkowski muestra su faceta más feminista

    En menos de cuatro horas, la publicación de la famosa modelo consiguió más de 130 mil likes y miles de comentarios. En apenas pocas horas, la imagen recibió casi 800.000 "me gusta".
    IPhone 8: Reportan fallas en su batería

    IPhone 8: Reportan fallas en su batería

    El usuario al abrir la caja se sorprendió, al ver que el equipo estaba deforme pero no se evidenciaba ninguna parte quemada. Los casos han sido reportados China, Japón y Taiwan , donde los incidentes con el dispositivo tienen un patrón similar.
    Galaxy Note 9 Will Boast Feature We Wish iPhone X Had

    Galaxy Note 9 Will Boast Feature We Wish iPhone X Had

    Samsung seems to have recovered from the PR nightmare caused by batteries in the Galaxy Note 7 overheating and catching fire. He later told the Daily Mail that he felt a strong sensation of heat and shaking, panicking when he realized he was on fire.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.