Esimed de la 80 fue sellado por incumplimiento de suspensión de servicios

Esimed no cumplió cierre de servicios en las clínicas Villanueva y la 80

Esimed no cumplió cierre de servicios en las clínicas Villanueva y la 80

Cabe recordar que días atrás la Secretaría de Salud de Antioquia decidió suspender los servicios que ofrecen las IPS Estudios e Inversiones Médicas S.A. - ESIMED S.A., en las sedes la 80 y Juan Luis Londoño de la Cuesta, en Villanueva, por el incumplimiento al Sistema Obligatorio de Calidad en Salud.

El secretario seccional de salud, Carlos Mario Montoya Serna, explicó que los funcionarios de su dependencia hicieron nuevas inspecciones en las dos clínicas y en ellas seguían atendiendo en los servicios urgencias y hospitalización, lo cual estaba prohibido mientras no se resuelvan las anomalías, y confirmó que el servicio de quimioterapia sí estaba cerrado.

"Hasta las 5:00 p.m. recibieron pacientes en el servicio de urgencias y todavía tienen muchos pacientes en el servicios de hospitalización".

La Secretaría seccional de Salud de Antioquia denunció que a pesar de la orden de suspensión de varios servicios en las IPS Esimed de Villanueva y la 80, la empresa no hizo todos los cierres ordenados debido a las anomalías e irregularidades detectadas en una inspección. Medimás implementa plan de contingencia para Medellín En las dos últimas visitas, la entidad gubernamental encontró que no solamente se presentaban los mismos hallazgos de 2016, sino otros más que perjudican a los usuarios. Ese plazo se cumple hoy lunes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.