Elon Musk quiere restaurar red eléctrica de Puerto Rico con energía solar

Agencias

Agencias

La isla ha sufrido graves daños a su infraestructura eléctrica tras el paso del huracán María Earth Observatory / NASA Hace apenas dos semanas, el huracán María azotó las costas de Puerto Rico dejando 16 muertos y a la isla prácticamente destruida. Apenas el 11.7% ha recuperado la energía eléctrica en sus casas.

Tesla absorbió recientemente a Solar City, una de las compañías especializadas en la creación de energía eléctrica a través de techos solares. El magnate e ingeniero Elon Musk tiene una plan para reconstruirla San Juan, Puerto Rico.

Actualmente, Puerto Rico genera su electricidad gracias a la importación y combustión de petróleo, un proceso que daña el medio ambiente y además un tipo de energía muy cara de obtener.

En términos generales, Tesla, más conocida por sus carros eléctricos de lujo, va convirtiendo su imagen en la de una empresa verticalmente integrada en el ámbito de la energía renovable, en particular, la energía solar. Así que Musk podrá ayudar a la isla a volver a la normalidad.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.