Duras advertencias del hijo de Pablo Escobar a los autores de 'Narcos'

Sebastián Marroquín Tomada de Instagram @juanpabloescobarhenao

Sebastián Marroquín Tomada de Instagram @juanpabloescobarhenao

Sebastián Marroquín, hijo del difunto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ha advertido a Netflix que el rodaje de su serie Narcos "puede llevar a conflictos en la vida real", luego de que un gerente de locaciones de la producción fuera asesinado a mediados del pasado mes septiembre.

Por esa razón Netflix "debería ser más responsable", advirtió el escritor y arquitecto hijo de Pablo Escobar.

"Los narcotraficantes de Cali están viendo Narcos y no les gusta, sobre todo el hecho de que sus nombres y sus ciudades se usen para decir cosas que no son ciertas" dijo Sebastián, que debió cambiar su nombre durante su niñez, abandonando el "Juan Pablo Escobar Henao" para poder vivir en otro país sin peligro de ser perseguido por otros capos que deseaban destruir el legado del famoso "Patrón".

Por su parte, además de cuestionar los "errores" de Netflix, también criticó la imagen errónea de los capos del crimen organizado.

Sebastián, que ha escrito varios libros sobre la verdadera historia de Pablo Escobar, dice que la compañía debe mostrarse "cuidadosa" en el tratamiento la historia.

Después del fallecimiento de su colaborador Carlos Muñoz Portal en el Estado de México, cerca de la frontera con Hidalgo, Netflix emitió un comunicado para enviar sus condolencias a los familiares y reafirmar su apertura para cooperar con las investigaciones. "Contar mal la historia puede llevar a conflictos en la vida real", señaló en una entrevista para el diario Daily Mirror.

"Todos los días recibo docenas de correos de niños de todo el mundo que dicen que quieren ser como Pablo Escobar porque vieron Narcos". Es peligroso cómo estos programas de televisión glorifican la violencia y pintan a los narcotraficantes como héroes”.

Su cuerpo fue hallado horas después dentro de un coche compacto con varios disparos.

“Es muy peligroso, especialmente sin nuestro consentimiento.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.