Detecta Google propaganda rusa para interferir en las elecciones de EU

Google revela que Rusia gastó millones para empujar el triunfo de Trump en EEUU

Google revela que Rusia gastó millones para empujar el triunfo de Trump en EEUU

La empresa dijo que tiene pruebas que muestran que los agentes rusos pretendían difundir información falsa en YouTube y Gmail e invirtieron decenas de miles de dólares en anuncios destinados a influir en el electorado, de acuerdo con una fuente cercana a la investigación.

Al igual que Facebook y Twitter, Google halló en su red, contenidos financiados por intereses rusos, en momentos en que las autoridades estadunidenses investigan una posible injerencia de Moscú en la campaña presidencial de 2016, publica este lunes The Washington Post.

Google aún no brindó declaraciones sobre esta investigación pero fuentes vinculadas con la misma dijeron que la compañía está detrás de una serie de anuncios que cuestan menos de 100.000 dólares y que todavía está ordenando si los anuncios provienen de trols o de cuentas rusas legítimas. La gran compañía, que se encuentran tras muchos de los servicios que se utilizan a diario en internet, ha encontrado que parte de ellos fueron protagonistas de campañas publicitariasoriginarias de Rusia en la época anteriormente citada, según desvela The Washington Post.

Los anuncios no parecen provenir de la misma entidad vinculada al Kremlin.

El gigante tecnológico desestimó la posibilidad de una influencia rusa en sus plataformas, pero aún así realiza una investigación sobre el tema, indicó el medio estadounidense.

"De las aproximadamente 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su revisión, concluimos que 22 tenían cuentas correspondientes en Twitter". Facebook y Twitter ya admitieron haber vendido publicidad a agentes rusos sin saberlo, ahora Google, dueña de YouTube, parece haber hecho lo mismo (Archivo) Por su parte Twitter cerró 201 cuentas asociadas al IRA y divulgó un gasto de 274.100 dólares de parte de la cadena estatal rusa RT, considerada un órgano de propaganda, en publicidades en la plataforma durante 2016.

Después de que tanto Facebook como Twitter, dos de las dos redes sociales de cabecera en Estados Unidos, confirmaran que hubo anuncios en sus plataformas durante el periodo previo a las elecciones, ahora le llega el turno a otra de las gigantes tecnológicas norteamericanas: Google.

Con información de EFE.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.