COE sube a 14 las provincias bajo alerta

COE aumenta a seis provincias en alerta verde por aumento de lluvias

COE aumenta a seis provincias en alerta verde por aumento de lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió hoy a seis las provincias en alerta verde debido a los pronósticos de incremento de las lluvias en el valle del Cibao, noreste, sur y suroeste del país, que podrían causar inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, Monte Plata, El Seíbo y Monseñor Nouel, mientras que en verde están San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Por su ubicación y trayectoria, ambos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana. Además se formó la depresión tropical No. 17 de la presente temporada ciclónica, la misma, a unos 1400 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores con vientos máximos sostenidos de hasta 55 km/h y se mueve hacia el norte a unos 6 km/h.

De su lado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), manifestó que en varias localidades del país se estarán originando aguaceros con tormentas eléctricas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.