Caputo viajará a EE.UU y se reunirá con inversores y banqueros

El gabinete económico viaja a la reunión del FMI

El gabinete económico viaja a la reunión del FMI

Tal la división de funciones acordadas, Dujovne tendrá participaciones en todo lo concerniente al FMI, mientras que Caputo se ocupará exclusivamente de los encuentros programados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de acuerdo a lo indicado a la agencia de noticias DyN por fuentes de esas carteras. El encuentro llega en un momento de relativa bonanza para la economía global.

La delegación nacional se completará con el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

Ese mismo día, Dujovne mantendrá un encuentro con inversores organizado por el Consejo de la Américas y otro en el Barclay Investment.

Por su parte, el miércoles por la tarde Caputo presidirá en su calidad de Gobernador ante el BID, la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América y el Caribe del organismo, que contará con la presencia de representantes de más de 30 países.

La comitiva que acompaña al ministro está conformada por el Jefe de Gabinete del Ministerio, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto. También mantendrá un encuentro con Jorge Familiar, Vicepresidente de la entidad para América Latina y el Caribe. La idea es que este fondo sirva de garantía para bajar la tasa de interés que deberán pagar los privados que quieran tomar fondos para realizar las obras de infraestructura incluidas en el PPP y que ascienden a unos US$ 26.000 millones.

El paralelo, Caputo se reunirá con el ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles; con el ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirr; y con la ministra de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper.

Los ministros de Finanzas, Luis Caputo; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, comenzarán a desarrollar una intensa actividad hoy en las ciudades de Nueva York y Washington, donde mantendrán encuentros con bancos de inversión y directivos de organismo multilaterales, en el marco previo de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial que se desarrollará a partir del próximo viernes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.