Capturados por 'Panamá Papers' no aceptaron cargos

De igual manera, el abogado explicó que "los correos encontrados por la Fiscalía en los computadores las oficinas de las empresas Circulante y Efectivo, se encuentran en los reportes internos y correos empresariales de las compañías".

Ante la Juez 59 con función de Control de Garantías los cinco detenidos por los denominados 'Panamá Papers' se declararon inocentes de los delitos que les imputó la Fiscalía General de la Nación el pasado viernes.

El escándalo que salió a la luz en 2016 a partir de acciones ilegales llevadas a cabo por la firma de abogados panameña Mossack-Fonseca, tiene bajo investigación de la Fiscalía al ecuatoriano Juan Esteban Arellano Rumazo, representante legal de la firma.

Las personas investigadas son Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty; Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega; y Juan Esteban Arellán, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.

El ente acusador estableció que Mossack Fonseca hizo efectivas operaciones por US$4.5 millones con la recompra de facturas con empresas fachada ubicadas fuera de Colombia.

Algunos delitos por los que deberán responder las cinco personas son falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada, administración desleal, fraude procesal.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.