Alcaldesa de Barcelona pidió renunciar a la declaración de independencia de Cataluña

Ada Colau alcaldesa de Barcelona

Ada Colau alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, instó el lunes al diálogo en una declaración en la que pidió al presidente del Gobierno a no aplicar el artículo 155 de la Constitución, y al Govern a no proclamar unilateralmente la independencia basándose en los resultados de la consulta del 1 de octubre. "Ahora es la hora de construir puentes, no de dinamitarlos", resaltó Colau.

Colau reclamó a Puigdemont y al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, "que no tomen ninguna decisión que pueda dinamitar la posibilidad de un espacio de diálogo" y actúen "con la cabeza fría y responsabilidad". "Este es sin ninguna duda el acto más valiente que pueden hacer ahora", consideró.

"No es el momento del choque de trenes, es el momento del diálogo y de imaginar nuevos caminos", expresó.

"Nos encontramos en la crisis institucional más grave en este país desde el establecimiento de la democracia", agregó Colau.

"Los resultados del 1 de octubre no pueden ser una aval para proclamar la independencia", dijo Colau en una declaración institucional, solicitando al mismo tiempo al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que no suspenda las instituciones autónomas catalanas y retire los refuerzos policiales enviados a Cataluña.

Además, agradeció al PSOE que hable de "diálogo" pero le reclama "hechos y no palabras" para abrir vías efectivas que permitan el diálogo.

Más aquí: ¿Debe Rajoy pedir perdón a la ciudadanía catalana?

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.