Windows 10 mobile está oficialmente sentenciado a muerte

Windows Phone llega a su fin según Microsoft

Windows Phone llega a su fin según Microsoft

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Joe Belfiore, anunció en Twitter que el sistema operativo Windows 10 para smartphones no seguirá siendo desarrollado.

Pero en algún punto, no muy lejano, parece estar condenado a ser sepultado, como muchos otros productos y sistemas viejos de Microsoft. Hace unos meses ya se comenzó a especular con que la empresa abandonaría el proyecto en septiembre de 2018. "Hemos pagado dinero, hemos escrito aplicaciones para ellos. pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que las compañías inviertan", asegura Belfiore.

La cuota de mercado de Windows Phone es mínima a día de hoy, menos del 1%, algo que ha terminado de empujar al sistema operativo para móviles de Microsoft por el precipicio. Con la muerte de Microsoft, el mercado de dispositivos móviles pasa a ser prácticamente un duopolio a medias entre iOS y Android.

Por eso Microsoft trabaja desde hace tiempo en mejorar sus aplicaciones para su uso en Android e iOS. Sin embargo, no desarrollaremos nuevas funcionalidades.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.