Sigue pensando: Sampaoli probó tres formaciones en Argentina

Sampaoli sigue experimentando en Argentina y delinea un ofensivo 11 para enfrentar a Per

Sampaoli sigue experimentando en Argentina y delinea un ofensivo 11 para enfrentar a Per

El equipo que dirige Jorge Sampaoli, que volverá a cambiar la formación inicial como viene haciendo desde que asumió, enfrentará a Perú desde las 20.30 en su nueva localía xeneize en una clara intención de acercar la presión y el aliento del público.

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, utilizó su primer doble turno previo a la "final" frente a Perú del próximo jueves en la Bombonera para probar dos defensas, cuatro mediocampos y dos centrodelanteros diferentes, en sendas prácticas de fútbol en el predio de Ezeiza. Los elegidos fueron Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Enzo Pérez, Gago; Rigoni, Di María; Messi y Benedetto.

En la mitad de la cancha seguirán Lucas Biglia y Ever Banega, y Sampaoli evalúa que Enzo Pérez los acompañe por el sector derecho, y que por delante jueguen Eduardo Salvio, Messi y Angel Di María, con Mauro Icardi como referente de área. El mismo sistema 3-3-3-1 con el que inauguró su ciclo en la selección ganándole amistosamente a Brasil por 1 a 0 en Australia con gol de Mercado.

Los dos hechos a tener en cuenta de esa nómina pasan, primero por el arquero, ya que de recibir otra amonestación no podrá estar presente en los 2.850 metros de altura de Quito el martes 10, en la última fecha de eliminatorias.

El estadio de Boca Juniors será el que albergará el cruce entre Argentina y Perú.

El entrenador de Unión Española salvó de un desastre a Argentina en 2009 con un tanto crucial que evitó la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010: "Tengo la pelota del partido en mi casa".

Será el brasileño Wilton Sampaio el que dirija el encuentro con televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.