Richard Thaler obtuvo el Premio Nobel de Economía

El CICR reduce sus actividades en Afganistán tras sufrir ataques

El CICR reduce sus actividades en Afganistán tras sufrir ataques

El Premio Nobel de Economía de 2017 fue otorgado al economista estadounidense Richard H. Thaler por su contribución en economía conductual, según anunció el premio internacional en su cuenta de Twitter.

El experto incorporó "supuestos psicológicamente realistas a los análisis de las decisiones que se toman en economía", indica la Academia en un comunicado.

Esta aproximación a la economía difiere de la teoría tradicional, que asumía que las personas tenían buen acceso a la información y podían procesarla de forma correcta, algo que en ocasiones dista mucho de la realidad.

Thaler ha recibido ya numerosos premios por su contribución a la economía del comportamiento, señaló el jurado, que trata sobre los factores psicológicos y de otro tipo que afectan a las decisiones económicas.

Thaler, de 72 años, nació en East Orange, se graduó en 1967 en la Universidad Case Western Reserve y se doctoró en la de Rochester en 1974.

En 2016, el Banco de Suecia ha concedido el premio Nobel de Economía 2016 a Oliver Hart y Bengt Holmström, por sus aportaciones a la Teoría de los Contratos, que analiza cómo se elabora la contratación y sus diversos efectos, sobre todo en el mundo de la empresa.

El investigador sueco dispuso en su testamento que se entregasen premios en las áreas de Medicina, Física, Química, Literatura y Paz.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.