Fallece el expresidente salvadoreño Armando Calderón Sol

Calderón Sol es presidente honorario de ARENA. /DEM

Calderón Sol es presidente honorario de ARENA. /DEM

El expresidente, quien padecía cáncer, falleció esta madrugada a sus 69 años.

Calderón Sol, quien gobernó el país de 1994 a 1999, recibía atención médica luego que en agosto de 2016 fue diagnosticado con un cáncer de mediastino, un espacio comprendido entre los pulmones en la cavidad torácica.

El expresidente de la República por el partido ARENA, Armando Calderón Sol, sigue mal de salud, según informó ayer su familia por medio de un comunicado de prensa.

"No solo era mi hermano, era mi amigo y sobre todo mi consejero", agregó.

"Fue parte fundamental del proyecto del partido, se mantenía muy cercano y siempre estuvo disponible para dar consejos, para cualquier apoyo". Ganó las elecciones presidenciales de 1994 en segunda vuelta a Rubén Zamora, el candidado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, exguerrilla), partido que por primera vez participaba en elecciones.

Calderón Sol es presidente honorario de ARENA.

En virtud que Calderón Sol, previo a ser presidente, fue alcalde de San Salvador, el actual edil, Nayib Bukele, anunció por medio de cuenta en twitter que "todas las banderas de las capital ondearán a media asta durante tres días".

Puso en marcha la privatización de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, la Compañía de Alambrado Eléctrico de San Salvador y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, entre otras empresas que hasta entonces habían sido propiedad del Estado.

El ex Gobernante había nacido en San Salvador el 24 de junio de 1948 y tuvo tres hijos con Elizabeth Aguirre de Calderón Sol.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.