Con baja afluencia arranca 3a. Semana de Salud 2017

El cáncer de lengua es poco frecuente y se manifiesta con lesiones visibles

El cáncer de lengua es poco frecuente y se manifiesta con lesiones visibles

La Secretaría de Salud arrancó la Tercera Semana de la Salud, donde se implementan acciones de prevención contra enfermedades diarreicas, respiratorias y contra el papiloma humano.

Detalló que el Instituto tiene la responsabilidad de atender a la población de los municipios de Papalotla, Zacatelco, Apizaco y Tlaxcala, por lo cual este sábado iniciarán las acciones.

En el caso de la vacuna contra el VPH, Ibarra Torres dijo que está dirigido a las niñas que cursan el 5º de primaria o que tienen entre 9 y 11 años y no acuden a la escuela.

El secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, resaltó que la educación y la formación requieren el cuidado de su salud de las niñas y los niños, por lo que en esta semana "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen" se aplicarán 151 mil 572 vacunas.

Se aplicarán 551 mil 293 vacunas Sabin a todas las niñas y niños menores de cinco años de edad con el propósito de prevenir la Poliomielitis; 58 mil 859 de la vacuna SRP contra el sarampión a infantes de 6 años de edad o de nuevo ingreso a la instrucción primaria.

En un recorrido realizado por algunas dependencias de salud incluyendo el Centro de Salud Rector, se constató que no fueron muchos los niños menores de cinco años que fueron llevados para vacunación contra enfermedades diversas, pero el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Omar Nelson González Cepeda, lanzó una invitación a que aprovechen las acciones que en ese sentido se llevan a cabo para tener hijos saludables.

Las actividades se desarrollarán desde este sábado y hasta el próximo viernes 13 de octubre, con la participación de mil 151 vacunadores y la instalación de 335 puestos de vacunación fijos, semifijos y brigadas móviles.

A días del inicio de la Tercera Semana Nacional de Vacunación programada del siete al 13 del presente, mencionó que en esta participarán seis mil 800 brigadistas, el presupuesto del total destinado es de 67 millones de pesos.

La diputada turquesa llamó a las instancias federales de salud para que consideren la pertinencia de ampliar la cobertura nacional de aplicación de vacunas, a fin de que se realicen cuatro semanas al año, una por trimestre.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.