Argentina, a nada de quedar fuera

Guillermo La Rosa anotó el gol del empate a Colombia en 1981

Guillermo La Rosa anotó el gol del empate a Colombia en 1981

Chile clasifica de manera directa con el empate si Perú y Colombia también igualan, sin importar el resultado entre Ecuador y Argentina, y mientras Paraguay no derrote a Venezuela por más de siete goles de diferencia.

Al mismo tiempo, Messi parece ser casi el único argumento albiceleste para ir al Mundial. Para encontrar un gol propio, hay que remontarse al 23 de marzo de 2017 cuando la Albiceleste, aún dirigida por Edgardo Patón Bauza, logró ante Chile un sufrido triunfo. y fue de penal convertido por Messi en el Monumental de Buenos Aires.

4° Colombia (26 puntos).

"Con la convicción de hoy vamos a ganar a Ecuador", pronosticó y destacó que "si estamos como hoy no tengo dudas que Argentina va al Mundial". Según Juan José Peláez, director técnico del Deportivo Independiente de Medellín, lo primero que necesita Colombia frente a Perú es haber asimilado la derrota ante Paraguay; segundo, la autocrítica ante los errores y tercero hacerse equipo nuevamente. Y si gana Perú, Argentina necesitaría hacerlo por un gol más para superarlo también.

Guillermo La Rosa le tiene fe a la Selección Peruana
Guillermo La Rosa le tiene fe a la Selección Peruana

Cómo iría a repechaje si empata: si gana Argentina y Paraguay no le hace más de siete a Venezuela, la tricolor sería quinta y el que saldría sería Perú.

No todo está perdido para Messi y compañía, que en realidad controlan su propio destino y con un triunfo el martes en Ecuador aseguran al menos el repechaje ó y quizás hasta escalar al tercer puesto con una combinación de otros resultados. Tras un glorioso empate, tiene a sus tropas intactas para recibir a Colombia en la cita final y buscar un cupo en Rusia-2018.

La selección colombiana cayó 2-1 como local ante Paraguay, un resultado con el que dejó en vilo su clasificación a la Copa Mundo, pese a que parcialmente ocupa la cuarta posición de la eliminatoria sudamericana con 26 puntos. Sin embargo, Pékerman rescató la entrega de algunos jugadores y dijo que espera tener la mejor versión de Colombia para enfrentar a Perú. Un empate y una derrota los deja eliminados. La última vez fue el Mundial de España 1982 y por ende lo hecho hasta ahora tiene a todo el país ilusionado y sobre todo agradecido del presente del equipo de Ricardo Gareca.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.