WhatsApp ya tiene versión "Business" para empresas y podrá usarse teléfono fijo

Así funciona la beta de WhatsApp Business

Así funciona la beta de WhatsApp Business

Bueno, aunque ya hay marcas que la están probando, no se había podido conocer más allá del video que presentó la aerolínea KLM en el que muestra que WhatsApp for Business ya forma parte de acciones de marketing digital.

De acuerdo con el sitio Android Police, ya se puede trabajar con WhatsApp for Business en la versión beta, y en las primeras imágenes que comparte, se puede echar un primer vistazo a cómo es que la aplicación ofrecerá a los negocios la posibilidad de crear un perfil. Tener una cuenta personal de WhatsApp y otra de WhatsApp Business en un sólo teléfono, pero con dos números distintos, siendo el de negocios una línea de teléfono fijo.

Después de que la compañía -filial de Facebook- la anunció hace apenas unos meses, es ahora cuando WhatsApp Business, como se llamará (al menos en inglés) el app, ya aparece en la tienda Play Store en formato beta y que sólo algunas empresas afiliadas al programa pueden descargar.

Otro de los cambios es que el app de WhatsApp Business tiene un icono similar al del app tradicional, sólo que el icono de teléfono ahora es sustituido por una letra B mayúscula (de Business).

El portal Andro4all detalló que en el apartado de ajustes de la nueva versión se encontrarán nuevas opciones.

Esta aplicación, como ya dijo WhatsApp, habilitará un canal seguro de comunicación para que las empresas puedan contactar a sus clientes y de una forma simple y segura.

El segundo de ellos es "Statics", que servirá para ver rápidamente algunas de las estadísticas de la cuenta, como los mensajes que han sido enviados y recibidos, así como los que han sido leídos.

Aún no se sabe cuándo WhatsApp desplegará la aplicación, pero al parecer la empresa ya prueba el servicio, por lo que se puede esperar que sea más pronto que tarde.

Noticias recomendadas

  • Crearán empresa mixta comercializadora de gas

    "(Se firmó) un memorándum sobre la fundación de una empresa mixta que se encargará de la mercadotecnia del gas boliviano fuera de Bolivia", dijo en una rueda de prensa.

    'A Guzmán nadie lo conoce'; así se expresan de Nahuel en Argentina

    Los ánimos están muy caldeados en Argentina dada la situación actual de su selección y el complicado panorama de cara al último partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018 .
    Game of Thrones definitivamente moverá su estreno

    Game of Thrones definitivamente moverá su estreno

    Desde ese último episodio, emitido el 27 de agosto , se instaló la duda sobre la última temporada. Estamos filmando ahora mismo y hasta el verano", dijo Liam en entrevista a TV Guide .
  • Se manifiestan en España para pedir diálogo y unidad

    Se manifiestan en España para pedir diálogo y unidad

    Miles de personas salieron este sábado a las calles de diferentes ciudades españolas en demanda de unidad y diálogo para solucionar el conflicto entre el gobierno de España y el de la región de Cataluña .
    Colombia: 34 años sin perder en Lima

    Colombia: 34 años sin perder en Lima

    La restante, fue por 2-0 en el Camino a Alemania 2006, con goles de Frankie Oviedo y Freddy 'Totono' Grisales'. La última vez que una Selección Colombia perdió en Lima por Eliminatoria fue el 16 agosto de 1981.
    Rusia 2018 se aleja de Argentina, pocas esperanzas para clasificar

    Rusia 2018 se aleja de Argentina, pocas esperanzas para clasificar

    Paraguay le volteó el partido en los minutos finales al aprovechar dos errores del arquero David Ospina . Perú llega al último partido de las Eliminatorias Rusia 2018 con la esperanza intacta.
  • Gunman fired for 9 to 11 minutes, police say — Las Vegas shooting

    Gunman fired for 9 to 11 minutes, police say — Las Vegas shooting

    After the shooting, police from Las Vegas served a search warrant on the home Paddock shared with Marilou Danley. Defense contractor Lockheed Martin released a statement saying Paddock worked for the company in the 1980s.
    Comisión Lava Jato citaría a Keiko Fujimori antes de fin de año

    Comisión Lava Jato citaría a Keiko Fujimori antes de fin de año

    La procuradora Briones busca que un fiscal superior revise los argumentos de Vidal, al considerar que no tienen sustento legal. Al respecto, Becerril confirmó su citación e ironizó porque no sabía en calidad de qué estaba siendo citado.
    YouTube: hinchas peruanos cantaron himno nacional en plaza de Buenos Aires

    YouTube: hinchas peruanos cantaron himno nacional en plaza de Buenos Aires

    Así lo manifestó el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta. La selección peruana depende de sí misma para conseguir su pase al Mundial Rusia 2018 y el Perú vs.
  • Costa Rica clasifica al Mundial 2018 tras empatar con Honduras

    Los hondureños necesitan ganar y esperar que Panamá y Estados Unidos pierdan en sus respectivos juegos para soñar con un pase directo.
    Derrumbe en mina de oro artesanal en Tadó, Chocó

    Derrumbe en mina de oro artesanal en Tadó, Chocó

    Se espera que este domingo 8 de octubre se realice el sepelio colectivo de las seis víctimas del derrumbe en Tadó. El objetivo es devolverle los cadáveres a las familias cuánto antes para que les den cristiana sepultura.
    Una mujer denunció abuso sexual en el Ejército

    Una mujer denunció abuso sexual en el Ejército

    En tanto, se indicó que 'la unidad militar inició las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades'.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.