Una mujer denunció abuso sexual en el Ejército

Una mujer que presta servicios en la Agrupación ADA 601 denunció haber sido violada por un suboficial, quien ya fue separado de la fuerza según confirmaron autoridades del Ejército Argentino mediante un comunicado oficial.

La víctima, que reviste en la Agrupación de de Artillería Antiaérea 601 de Mar del Plata radicó la denuncia en la comisaría de la mujer.

Según un comunicado de la fuerza, la soldado en primer lugar informó del abuso al jefe del turno mañana el viernes último, identificado al autor de la agresión. El suboficial fue separado de sus funciones', se explicó.

También se afirma que la víctima recibió "asistencia jurídica, médica y psicológica", y fue acompañada por personal médico a radicar la denuncia a la Comisaría de la Mujer de la ciudad.

En tanto, se indicó que 'la unidad militar inició las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades'.

El mensaje para los medios continúa: "El Ejército Argentino repudia este tipo de hechos y desarrolla un protocolo de respuesta ante denuncias vinculadas a hechos de abuso que incluye atención y contención inmediata a la posible víctima, actuaciones administrativas y disciplinarias, y disposición permanente hacia el trabajo judicial".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.