Se manifiestan en España para pedir diálogo y unidad

Las manifestaciones tienen como propósito la unidad de España

Las manifestaciones tienen como propósito la unidad de España

Miles de personas salieron este sábado a las calles de diferentes ciudades españolas en demanda de unidad y diálogo para solucionar el conflicto entre el gobierno de España y el de la región de Cataluña.

La iniciativa, promovida desde las redes sociales por la plataforma "Hablamos?", ha logrado congregar millares de personas de blanco ante los Ayuntamientos de toda España para pedir diálogo, sensatez, entendimiento y recuperar la política.

Las concentraciones en Madrid, capital española, y Barcelona, capital catalana, fueron las más numerosas, y hasta esta medianoche no se reportaban incidentes violentos pese a la tensión que se ha vivido en los últimos días. "Los gobernantes no pueden seguir por este camino, porque nos están dividiendo y envolviendo en banderas para hacernos chocar. Este país no lo merece".

Lo mismo ocurrió ante en Barcelona Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Palma de Mallorca, Valladolid o Pamplona. Convocados por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), los manifestantes colocaron una bandera de España en el suelo de la plaza y exhibieron pancartas con la palabra "Golpistas" y fotografías de los componentes del Ejecutivo catalán y el jefe de la policía autonómica, Josep Lluis Trapero.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.