Llegó Obama al país y se reunirá con Macri

Macri mantendrá un encuentro privado con Obama en Buenos Aires

Macri mantendrá un encuentro privado con Obama en Buenos Aires

Desde las 10.30 y hasta pasado el mediodía, Macri y Obama jugaron al golf, y luego desde allí se trasladaron hasta la quinta "Los Abrojos", propiedad de la familia Macri.

Vestidos con sweaters de color gris y pantalones sport, el líder del PRO y el referente demócrata jugaban al golf en una de las canchas de la institución presidida por el hermano del jefe de Estado, Gianfranco Macri.

Obama ayer disertó en Córdoba, en la cumbre de Economía Verde y hoy por la tarde aprovechó para jugar un rato al golf con el mandatario argentino. En el mismo, no dudó en felicitar "el esfuerzo" del presidente Mauricio Macri en "reconectar a la Argentina con el mundo". Pero no será tan sólo ése el objetivo del viaje, sino que también mantendrá reuniones con el presidente, el gobernador de la provincia, y empresarios locales. También el intendente capitalino Ramón Mestre logró una foto -en este caso una selfie- con Obama en las horas en las que estuvo en este territorio.

Macri y Obama jugarán al golf en un exlusivo club. Desde Presidencia sólo dejaron trascender que en la conversación se coló la pregunta del jefe de Estado sobre la nueva vida de Obama, alejado del poder. Para tan importante arribo, la Policía local diagramó un fuerte operativo para garantizar la seguridad del exmandatario. Se trata de un nuevo encuentro entre ambos, ahora mucho más íntimo y distendido. Los perdedores debieron pagar una apuesta simbólica de pocos pesos, reconocieron testigos del partido que se celebró en el club de Bella Vista.

El ex presidente de Estados Unidos "elogió las políticas de cambio climático" del gobierno argentino y Macri le preguntó "cómo se sintió después de dejar el gobierno", a lo cual Obama respondió que "perfecto", contaron las fuentes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.