Evacuación y toque de queda en Nueva Orleans por 'Nate'

Nueva Orleans emite toque de queda por Nate

Nueva Orleans emite toque de queda por Nate

El huracán Nate aumentó su intensidad con vientos de 135 kilómetros por hora en su camino hacia el norte del Golfo de México, y se pronóstica que tocará tierra la noche de este sábado o madrugada del domingo por el sureste de Luisiana.

El vórtice del meteoro estaba a unas 180 millas al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi.

El pronóstico oficial del CNH es que Nate llegue a tierra con vientos de 145 kilómetros por hora, un huracán de categoría 1, aunque existe la posibilidad de que alcance la intensidad de categoría 2 con vientos de más de 152 kilómetros por hora. Nate dejó al menos 21 muertos al pasar junto a Centroamérica días antes. Los residentes en Nueva Orleans se preocupaban por una red de drenaje en la que se detectaron debilidades durante inundaciones repentinas ocurridas a mediados de año.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, ha ordenado una evacuación obligatoria para los residentes en las Islas Venecianas (Venetian Isles), el lago Catherine y el Irish Bayou, que están fuera del sistema de protección contra tormentas de la ciudad.

El área de alerta se extiende desde Grand Isle hasta la frontera entre Alabama y Florida.

En declaración el sábado temprano, la Casa Blanca indicó que el presidente autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y al Departamento de Seguridad Nacional que coordinen todos los esfuerzos federales de socorro en casos de desastre.

"Las medidas preventivas para proteger la vida y la propiedad deben ser llevadas a cabo rápidamente en estas áreas", dijo el CNH. Se identificaron específicamente 17 parroquias, muchas en la costa de Luisiana.

Daños que ha provocado Nate.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, declaró el estado de emergencia en los seis condados sureños.

El gobierno de Mississippi anunció la apertura de 11 centros de evacuación en zonas alejadas de la costa, con autobuses disponibles para los que no pudieran conducir.

Según datos del NHC, la tormenta tropical Nate que ahora se encuentra en el mar del Caribe, entre las costas de México y Cuba, puede convertirse en huracán a su paso por los estados estadounidenses de Luisiana, Misisipi y Alabama.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.